NUESTRA HISTORIA

image7

2007 Antecedentes

 En 2007 Rosario B. Casas tuvo la tarea de montar desde ceros la operación de una empresa extranjera en Colombia como primer paso para su apertura en la región andina, al recibir el mandato de un Banco Privado Suizo de primer orden. El equipo, bajo su dirección, logró en dos años y medio pasar de la etapa de planificación a la etapa plenamente operativa de la Oficina de Representación del banco en Colombia, y este fue el punto de partida para que entraran en América del Sur y Central. Este proceso incluyó la selección de proveedores, la obtención de licencias, la construcción de las instalaciones, la adaptación cultural y legal de las normas -contratos, seguridad, operaciones y estrategia de relaciones públicas- y los temas de cumplimiento, así como la creación de un equipo y el punto de partida de su trabajo. Una vez listo para el funcionamiento de esta oficina de representación, ella decidió fundar Business Creative SAS para ofrecer esos servicios de consultoría y operación, aprovechando las oportunidades del mercado en un momento en el que el mundo tenía una crisis financiera, pero Colombia seguía creciendo, a un ritmo menor, pero aún así creciendo. 

2009 El Inicio

Es así como en abril de 2009 se incorpora Business Creative Partners SAS - BCPartners, con el fin de ser un asesor estratégico y un apoyo para las empresas que buscaban desarrollar negocios y proyectos en América Latina, siempre con un objetivo de Inversión Directa y la puesta en marcha efectiva de dichos negocios.

Mientras tanto, desarrollamos altas capacidades como punto de encuentro para empresas e inversionistas con el fin de aprovechar el momento cambiante y desafiante, ofreciéndoles ser su asesor estratégico, al tiempo que les ayudamos en la comprensión del mercado y las cuestiones culturales, servicios de banca de inversión, servicios de entrenamiento y servicios de Company building. De esta manera nos convertimos en el socio de confianza de nuestros clientes para iniciar o ampliar sus operaciones en Colombia y Latinoamérica.

Al mismo tiempo, algunas empresas locales comenzaron a llegar a nuestras oficinas para solicitar nuestro apoyo en la preparación de sus operaciones para la interacción con la economía mundial. En este orden de ideas trabajamos siendo los ojos y el criterio de nuestros clientes en el entorno colombiano y latinoamericano a través de:

  • Asesorar a nuestros clientes para que puedan convertir sus proyectos e ideas en realidad.
  • Acortar los tiempos de ejecución.
  • Facilitar la lectura del entorno y las fuentes de negocio.
  • Construir alianzas para enriquecer las oportunidades de negocio.
  • Trabajar a partir de los intereses de nuestros clientes utilizando nuestra experiencia para ayudar con proyectos adaptados a sus necesidades.

Nuestros dos momentos de intervención ideal han sido el inicio de una operación o aquel momento en el que si no se toman decisiones claves – financieras, comerciales, de producto, tecnológicas o de innovación – la curva de crecimiento comenzará a descender:

2013 Los retos de la analítica y Silicon Valley

A finales del 2013 una empresa de Silicon Valley trabajando en áreas de Big Data e Inteligencia Artificial que había contratado los servicios de consultoría de la empresa, ofrece a Rosario B Casas la oportunidad de ser su CEO Global. 

2015 Nueva York

En mayo de 2015 Rosario B Casas se traslada a la ciudad de Nueva York, y desde ese momento estamos trabajando en ambas geografías aprovechando las oportunidades que tenemos y la relación entre ambas economías, pero también aprovechando Colombia como punto de base con fácil acceso a Latinoamérica, siendo una de las mejores perspectivas económicas de la región y una de las más estables. 

Así mismo, Rosario B. Casas decidió enfocar su interés en temas de innovación, tecnología y negocios digitales, agregando valor a BCPartners quien hoy en día es una empresa de consultoría que aprovecha su experiencia del pasado para asesorar y acompañar empresas en su proceso de diseño del modelo de negocio, operación, financiamiento y expansión. 

2017 Startups

Un caso efectivo ha sido la vital participación de BCPartners, jugando un rol de inversionista en etapa temprana e incubación, agregando valor en la construcción y consolidación de VR Americas LLC, brindándole su conocimiento y metodologías, facilitando su crecimiento y administrando sus negocios y equipo humano en Colombia. Así mismo Rosario B Casas ha sido co-creadora de 4 Dimensional Quotient, una empresa de coaching especializada en la transición de Digital y el entorno de la cuarta revolución industrial.